Clima perfecto. Campo de juego espectacular. Domingo de fútbol y más de 400 entradas vendidas para una jornada con más de 900 personas en el escenario Tricolor.
El sol en su máximo esplendor, hora 12:00 y minutos, Plaza y el dueño de casa, Nacional, para vivir el encuentro de segunda hora, Tercera División. También por la mínima diferencia, con gol de Nicolás Mansilla, "El Bolso" comenzó los festejos temprano y cosecho así sus primeros 3 puntos.
Los exquisitos "Chori´s" del Club Nacional comenzaban a salir y anunciaba hora del almuerzo, momento justo para comenzar a vivir los encuentros de 1ª División, con Pompeya y Peñarol frente a frente. "El Menta" y su equipo consolidado de años atrás, con caras conocidas, se impuso claramente a un joven equipo "Aurinegro" que más allá de la derrota por 3 goles, mostro rebeldía y tuvo su merecido festejo con el gol de descuento a cargo de Rodrigo de Armas. Para "El Pompe", Simón Pagua en 2 oportunidades y Kevin Zubiarre sellaron el resultado final.
Para terminar una jornada brillante de principio a fin, promesa de partidazo con "El P.A.C" líder frente al "Bolso" en su casa y debutando. Formaciones parejas y nombres en diferentes sectores del campo de juego, que prometían todo lo que el hincha esperaba ver, calidad, fuerza, garra y mucha experiencia de ambos lados.
Cada pelota era disputada como "en el campito" y las amarillas no tardaron en aparecer, hasta que una fuerte entrada de Juan Eugster sobre Damián Collazo, paso a dialogo "picante" entre ambos protagonistas que vieron "Frutilla" y de ahí en más, otro partido, cambios tácticos y "El Bolso" consigue abrir el marcador, se siente más cómodo y minutos más tarde, logra llegar a estirar la ventaja con gol de tiro penal, a cargo del "Enzo", no Francescoli, sino Badin, nueva figura del "Bolso". Ganaba el dueño de casa, con el primer festejo de "Seba" García y ahora el tiro penal convertido. Plaza se fue con todo en busca de más, pero de contra Nacional no iba a desaprovechar oportunidad y Facundo Viega pone rienda suelta a los festejos "Tricolores", que suman de a 3, convierten de a 3 y así, se preparan para el próximo domingo de clásico.
Comentarios
Publicar un comentario