Ir al contenido principal





DESDE TRANQUERAS, NEGOCIO FAMILIAR EN TARARIRAS


Nada es fácil en tiempos de Pandemia. Las estadísticas hablan y nos cuentan de una difícil situación  laboral en el presente y también a futuro. Es por eso que todo buen emprendimiento vale a la hora de “ganarse unos pesitos”. Tanto así como recorrer todo el país, con emprendimientos que brinden calidad y permiten asi ganarse de buena manera la vida. Tal es el caso de esta familia Riverense que llegó hasta nuestra ciudad, ofreciendo venta de sillas y mesas en plena Avenida Kennedy. 

La "Capital Nacional de la Sandia" como se conoce a Tranqueras, cuenta con 7,235 habitantes según el último censo realizado en el país, lo cual la convierte en la segunda ciudad en cantidad de habitantes del departamento de Rivera. La ciudad de Tranqueras está ubicada en la tercera sección judicial del departamento de Rivera, a 474 km de Montevideo y a 54 km de la ciudad de Rivera; a ambas se encuentra unida por las rutas 30 y 5, y por el ferrocarril, y separados por 31 km de Masoller.    

Se encuentra comunicada con la ciudad de Artigas, distante 132 km también a través de la ruta 30. La apicultura, la ganadería y la silvicultura son importantes para la economía local. Esta última actividad, ha llevado a que la zona de Tranqueras se convierta en el principal centro forestal del departamento de Rivera. En ella se han instalado importantes empresas forestales, las que han forestado grandes superficies, instalado plantas de procesamiento de madera y diversos servicios relacionado. De allí sale un negocio familiar, que hoy tiene a Tarariras como principal punto de ventas. Ya lo habíamos visto semanas atrás, hasta fines de Julio permanecieron pero han regresado nuevamente, con una venta un poco inusual en la Esquina de Avenida Kennedy, en plena vía. Allí se los ha podido ver cada día con el remolque y a unos pocos metros sillas y mesas a la venta, como también canjes por batería. Así se ganan la vida la gente del norte del país, presente en nuestra ciudad…

“Nosotros venimos de Rivera, vendiendo sillas, mesas, tomamos canje de baterías y andamos por todo el país vendiendo buenos productos. Siempre recorremos Uruguay, excepto Montevideo, sí  andamos por todos los demás lados, Colonia, Nueva Palmira, Rio Branco, estando hasta fin de mes aquí en Tarariras”. 

UN NEGOCIO FAMILIAR QUE RECORRE URUGUAY                                                                                                        

“En Tranqueras tenemos un negocio familiar, carpintería, que es de donde salen estas sillas y mesas, a veces se vende, hay otras que no, es como todo. A veces la lluvia, el frio no ayuda, pero siempre estamos a la expectativa. La gente es espectacular, uno va haciendo amistades con las personas  que te ayudan, con el agua, nosotros tenemos un remolque con cama, cocinillas, tenemos todo y la pasamos bien gracias a Dios. Siempre hemos estado en esto, de alguna manera hay que revolverse más en tiempos como estos que esta difícil”.  

Vemos los canjes por baterías. ¿Cuál es el destino que se les da?                                                                                    

“Los canjes por baterías, eso va directamente a Montevideo y de allí desconozco lo que se hace,  nosotros aquí la tomaos, la canjeamos por sillas, mesas y así funciona el negocio”.                                                                                                    

¿Cómo han sido los días en Tarariras?                                                                                                                                   

“La gente de aquí de Tarariras espectacular, aquí los vecinos de Panadería Los Hermanos muy buena gente, tremenda personas dándome ayuda primero con el agua, ahora con el internet que se me rompió el celular, la verdad muy agradecido. Ya estuvimos hasta  fin del  mes pasado, ahora hemos vuelto y estaremos unos días más”                                                                                                               


Comentarios